miércoles, 18 de mayo de 2011

FLORILEGIOS DE CAMPAÑA /3

No voy a escribir mucho rato, me duele el cuello y con la humedad ambiente, más. También me duele (un poquito solo) el corazón, de resultas de leer el blog de Miguel Ángel Pérez Oca, o El Loco de las Estrellas, que me lo suele mandar directamente a mi correo instándome a leerlo. Y digo yo que si en él ha tomado por norma ponernos a EU y de paso a mí a caer de un burro, para qué esa insistenccia en que lo lea. En fin, él sabrá.
Lo que desde luego él sí sabe es que se estuvo planteando entrar en EU, se comprometió a una cita en casa de amigos comunes para hablar del tema y nos dejó plantados con el té, el café y los rolletes esperando en la mesa. Pegó la espantá que se dice, como los toreros caguetas, y ni siquiera tuvo la gallardía de reconocerlo: se escurrió con excusas a toro pasado. Y perdón por utilizar expresiones taurinas, siendo como soy absolutamente contraria a esa aberración sanguinolenta mal llamada «fiesta nacional», pero es que vienen como anillo al dedo a la ocasión y al individuo. Las iré sacando de mi vocabulario, palabrita de honor; ahora, en plena recta final de campaña, no estoy para andar buscando sinónimos.
Tampoco es que me vaya a extender mucho con las perlitas que ha ido vomitando el tal «loco de las estrellas», que de las estrellas no sé, pero de estar una miaja ido últimamente, o sea, lo que se viene llamando loco a la pata la llana, sí que está dando alguna muestra que otra. Y de no querer ver la realidad a un palmo de sus narices, también. Porque, vamos, que tiene pelendengues que se descuelgue diciendo que una oposición de EU dentro del Ayuntamiento no servirá para nada, después de la intemerata de años que lleva la «oposición» (por llamarle algo) del PSOE, con un montón de concejales/as rascándose los cataplines y las cataplinas para entretenerse en los plenos, mientras le dejan al PP hacer y deshacer a su antojo y al de Enrique Ortiz, cargándose la ciudad y empobreciendo a los ciudadanos.
Miguelito, hijo, ¿qué me cuentas del Blasillo Bernal, votando sí al pelotazo disparatado de Rabassa, aceptando el subidón del sueldo de los concejales y doblando el espinazo ante el sultán de sultanes para que le diera un puestecico en el Hércules? ¿Y de la inefable Etelvina, a la que tantos/as apoyamos (aunque fuera tapándonos las narices) con el cacareado «voto útil» que tanto te desgañitas en promover, a la que le faltó tiempo para largarse con un puestecico bien remunerado a Madrid dejando a sus compañeros de la oposición que se las ventilaran solos, aunque por las muestras poco se han ventilado?. Ni siquiera a la hora de recabar informes sobre gastos municipales y otras menudencias, que decían que es que se los negaban… y fue pedirlos Pavón, desde fuera del Ayuntamiento, y conseguirlos en un pis pas. Aunque me esté feo el señalar, que dicen por La Mancha. ¿Y te recuerdo que, por mucho que Sánchez Brufal se quiera poner medallas con la pestilente historia de nuestro vertedero, ha sido EU quien, desde fuera del Ayuntamiento, ha traído de Bruselas a nuestro eurodiputado Willy Meyer para que traslade a Europa la verdad verdadera de lo que Inusa, o sea Ortiz, o sea el Ayuntamiento del PP, han hecho, o mejor dicho no han hecho, con los dineros europeos, (¡muchiiiiiísmos!), que se concedieron para el tratamiento de unos residuos que siguen pudriéndose y envenenándonos sin tratar?
Miguelito, hijo, tu definición de Cayo Lara como «ese señor tan antipático» me ha recordado así de pronto aquel mensaje estúpido de la derecha, «los rojos no tienen pilila», que durante años vimos pintarrajeado en las paredes. Y demuestra que no te has molestado en acercarte a Cayo, un hombre procedente del campo que es cálido, abierto y que rebosa razón, honradez y coherencia hasta por las costuras de la camisa.
Y… Miguelito, hijo, tampoco queda bonito reconocer que recurres al voto útil por miedo, que es lo que tú andas publicando y, a más a más que diría un catalán, promoviendo. Nos acusas (cito de memoria) de ingenuos, o de tontos honestos (algunos, puntualizas como concesión) que le estamos haciendo la cama a la derecha. Pues fíjate que no. La cama se la ha estado haciendo todos estos años el PSOE, y no sólo eso: una vez hecha, se han metido juntos en ella compartiendo sábanas.
No tengo muchas ganas de seguir. Quédate con tus miedos, con tus cobardías, con tus apaños, con tus componendas, con tus concesiones, como la de aceptar con sumisión que una alcaldesa derechona suprimiera la palabra FASCISTA de la placa del Mercado Central, dejándole a los que puedan leerlo la duda de si fue un bombardeo «azul» o «rojo» el que sembró de muerte y barbarie la ciudad.
Déjame que, con Raimon, te recuerde que nosaltres diguem NO, que nosotros no somos de ese mundo de miedos y concesiones. Precisamente porque hemos visto el miedo ser ley para todos, porque hemos visto encerrados en la cárcel a muchos hombres llenos de razón, nosotros no aceptamos componendas. Tuve el inmenso placer, hace unos años, de oírle tararear muy bajito en su habitación del Meliá al maestro Benedetti esto: «dicen que los chapetones / ya nos cuentan liquidaos / y es que no han caído que que somos / pocos, pero bien montaos». Durante un tiempo pensé que ibas a encuadrarte entre esos pocos. Ahora ya sé dónde estás. Tú te lo pierdes.
Con respecto a los que se están echando a la calle al borde de las elecciones, abofeteando en la cara a tanto conformista, José Luis Sampedro te podrá decir las ccosas mejor que servidora. Moléstate en consultarlo. Y permíteme que me quede con Sampedro mejor que contigo. Sin ánimo de ofender y como diría el Chorras, un amigo del alma del trullo, entre él y tú «no hay color».
Y hasta aquí llego, aunque tendría matderia para llenar cien páginas contestándote. Es igual, probablemente no vale la pena. Quería haber escrito algo de las elecciones en Italia y del revolcón que le ha dado la izquierda-izquierda a Berlusconi pero lo haré mañana. O a lo mejor esta madrugada si estoy en vena y no se me cierra la conexión cada tres por cuatro, que yo soy muy búho y la alta noche es mi espacio natural. Quédate con tus locuras, Miguelito, de las estrellas o más a ras de tierra, que a mí no me quita nadie la ilusión de que las municipales de Alicante puedan darle a más de uno/a un sobresalto a la milanesa. En ello andamos. Aunque algunos como tú nos llaméis perros, del hortelano o de quien sea.
Al resto de posibles lectores del blog, mis disculpas por haber personalizado tanto esta vez. Pero algo había que contestarle a este hombre, ¿no?, que de tanto andar mirando por el telescopio se conoce que se le ha desenfocado una miaja la retina.
Hala, hasta más ver/leer, Sald y República y a meter la quinta velocidad, que las urnas están ya la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario