jueves, 14 de abril de 2011

Ciudadana Cáceres: Ciudadana Cáceres: MARTES, 29 DE MARZO

MIÉRCOLES, 14 DE ABRIL

¿Os dice algo la fecha, republicanos de pro?
Os habréis dado cuenta de que hace un día luminoso y cálido, lleno de luz. Si bien a las 5 y pico de la madrugada, que me he levantado para abrirles a los perros que querían salid (se supone que habrían oído algún gato o similar por sus dominios), la niebla envolvía la casa, el bancal, la sierra, los árboles. Una niebla densa, casi compacta, que se metía por la piel hasta los huesos. Una golondrina estaba en su nidico del porche, sólo asomando la cola, y su pareja encogida en una de las vigas, aterida esperando la llegada del sol. Me he vuelto a acostar un rato dejando la puerta abierta, ¿qué van a venir a robarme a mí? ni que los ladrones fueran tontos, ellos saben la mar de bien dónde hay algo que rascar y dónde no.
Luego, con la tele del desayuno tempranero (hay que estar al día), veo con cierto asombro que en Canal 9 (sí: Canal 9, hay que echarle un ojo de vez en cuando para poder constatar con conocimiento de causa su parcialidad), veo, decía, que sacan la entrega de listas municipales de EU ayer. Lo que son las cosas, que diría nuestro Adrián: Información, el periódico de Alicante, ha optado por obviarlas. Se comprende que con sacar a Elena Martín cconsiderarán que han cumplido con la ciudadanía. O con el pueblo, que a mí me suena mejor.
Lo cual que la exclusiva que les dio ayer Miguel Ángel Pavón no han tenido más remedio que darla: por fin nos han aceptado la personación en el enmierde del PGOU, sí, ése de la pistola en la caja fuerte de una empresa del omnipotente Ortiz (me niego a poner primero «señor», ea, no me sale). El juez Manrique de Tejada nos ha dado cancha. No como otros y no es por señalar, y dicho sea sin ánimo de ofender. Ya, ya sabemos que con los aforados hemos topado, Sancho. Y que la derecha vota en bloque aunque a sus ccandidatos les rebosen las imputaciones por las orejas. Pero lo que es, es (que diría la madre de Jesulín de Ubrique). Y por muchas flores, y muchos modelitos sacados a doble página color en el principal periódico de Alicante, y mucho popularismo, y mucha fotico con la melena suelta o cola de caballo y sonrisa de triunfadora, a la Castedo (tampoco me sale el «señora, ea, esta mañana no sé que me pasa… o sí) el salpicón de mierda ya le ha caído encima. Que luego se lo laven con Perlán en el TSJ es otra historia.
De momento, y a pesar de las aviesas intenciones del ortizniano PGOU, la Fontcalent está hermosa, hermosa como ella sola soportando sus múltiples heridas, sus repetidas afrentas, sus golpes bajos, intermedios y altos. Qué reciedumbre. La Fontcalent es hembra, una hembra recia y digna como esas mujeres de las partidas rurales que ni PP ni PSOE han tenido nunca en cuenta ¿no habíais caído en ello? Pues irlo meditando. Por cierto: en EU si nos importa el campo, su agonía, su condena a muerte que ESTAMOS DECIDIDOS A REVOCAR. Tennedlo en cuenta también. Porque sin el campo no hay comida. Porque sin el campo NO HAY CIUDAD.
Mañana por la tarde, en el claustro de San Nicolás, me toca moderar una mesa redonda de la Semana Campesina. Qué privilegio, qué orgullo y qué honra. Si tenéis un ratico dejaros caer por allí entre 7 y 7 pico: no os vais a arrepentir. Se hablará de agua, de los campos que se mueren, del valor de saber cómo es una gallina y cómo crece una alcachofa, de los bríos de dos mujeres recias (ellas también) que con la agricultura ecológica están embarcadas en proyectos justos y limpios, de venta directa sin intermediarios (esos buitres que se lo llevan calentito sin partirse los riñones en el surco mientras a los agricultores no les llega ni para semillas).
Ea, os dejo que tengo mucha faena. Perdón por haber tardado en escribir, voy de c… eso, ya me entendéis. Es que estamos ya metidos en faena y hay mucho problema que conocer, muccha carencia que resolver, mucha gente que escuchar. Porque una se ha metido a estas alturas en política para eso: para ser útil, para servir. Y he de decir que me siento rejuvenecida, llena de energía, como si me hubieran quitado veinte años de encima. «Qué guerrera te veo», me dijo el representante de Compromís en una mesa redonda la otra tarde, en la SEU de Ramón y Cajal. Pues mira, sí. Y más guerrera que me vais a ver.
Más que nunca hoy, ¡¡¡SALUD Y REPÚBLICA!!!




Ciudadana Cáceres: Ciudadana Cáceres: MARTES, 29 DE MARZO: "Ciudadana Cáceres: MARTES, 29 DE MARZO : Lo siento, pero sigo sin aclararme con esto: será que lo uso poco y que no le doy el tiempo que es ..."